Se hunde el proyecto inmobiliario en la Sierra de San Miguelito

141

Los Comuneros afines al Proyecto Cañadas, que pretende fraccionar 2069 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, fueron concentrados este lunes 13 de Enero en el Salón Comunal a las 9:00 am. De ahí trasladados en camionetas al Centro Deportivo La Loma.

En la entrada fueron registrados y obligados a dejar sus celulares. Pasadas las 10:00 am cerca de cincuenta Comuneros escucharon a los asesores Iván Sandoval Armas y al Chile Serrano, exponer la terrible noticia.

“Nos dejaron fuera del Proyecto de actualización del Plan de Centro Estrategico de Población de San Luis Potosí. El Ayuntamiento se dejó presionar por esos que ni Comuneros son. El Covarrubias y sus tres Comuneros se salieron con la suya…”

“Por desgracia el Presidente López Obrador puso a consulta en Plaza de Fundadores lo de la Sierra y la Urbanización..ahí se mintió porque lo que queremos urbanizar no es Sierra..” estableció el ex funcionario de la Procuraduría Agraria Sandoval Armas.

” Estamos llenos de Amparos y cada cosa que hacemos la prensa nos ataca. Hasta la Procuraduría Agraria los apoya, cuando antes el mismo Procurador nos aconsejaba que hacer..” comentó el Abogado Serrano.

Lamentaron que la opinión publica los lincha cada rato. Ya ni los millones que le pagaron al Periodico Pulso sirvieron comento entre dientes un integrante del Consejo de Vigilancia. Por ahí un comunero de nombre Alejandro cuestión que como era posible que esto sucediera si se tiene todo el dinero y el poder para sacar el Proyecto..

Molesto intervino el convocante a la reunión López Medina menciono que otros grupos están siendo favorecidos, como es el Caso de Minera México y los inversionistas que están operando en Escalerillas y la Pila. “Esto no es justo porque nosotros apoyamos a Nava..”

Entre los empresarios promotores del fraccionamiento se acusa al exgobernador Horacio Sánchez de cargar los dados en favor de la vía alterna y empresas cercanas a su Partido Político, afirmaron en esa reunión.

Un excomisariado de apellido Jasso señaló que aún se puede lograr el objetivo pues la consulta apenas inicia y además desde el gobierno Municipal de Mario García las tierras tenían una definición urbana..

Hasta los Café Tacuba los apoyan se quejo el Presidente del Comisariado Comunal Rodolfo Valdez.

” Ya contratamos a Gustavo Barrera, para ir a la consulta, el sabe muy bien que hacer pues nos ayudó en el 2003 para sacar el Plan de Desarrollo Urbano y el cambio de uso de suelo en la Garita. Tenemos que llevar miles de cartas al Implan pidiendo se autorice fraccionar ” comentó el empresario.

Iván Sandoval Armas estableció que a partir de hoy los empresarios dueños de diversos medios de Comunicación van a apoyarlos y que así como cuando tomaron la Procuraduría Agraria, ahora van a tomar el Implan.

Sin embargo el silencio y unas débiles quejas terminaron llenando de desconcierto el lugar.

Todos salieron cabizbajos..

——————–
Los testimonios se convertirán en un legado histórico. Las presiones seguirán, los bloques empresariales buscarán los acuerdos con el Gobierno Municipal.

Van a usar los medios y van a simular una movilizacion, nosotros de igual forma mantendremos nuestra postura contra la manipulación, el engaño y la incongruencia de los empresarios voraces.

No vamos a confiarnos en lo absoluto. La última batalla por la Sierra continua.