Se ha disminuido la canalización de llamadas falsas a los cuerpos de emergencia

27

Se ha logrado reducir un 10 por ciento la incidencia de llamadas de auxilio falsas en el número de emergencias 911, Informó Ricardo Galindo Ceballos, director del C-4.

Dijo que de 2 mil 200 llamadas que se reciben al día en el C-4, 400 son reales, y aunque todavía son más los reportes falsos que los verídicos, comentó que se ha disminuido la canalización de llamadas falsas a los cuerpos de emergencia como los Bomberos.

Lo anterior, añadió, gracias a que al recibir la llamada en el C-4 se hace un primer filtro en el cual es posible identificar algunas llamadas falsas, incluso comentó que cuando se identifica un número del que hablan constantemente para dar reportes falsos, los oficiales regresan la llamada o visitan el domicilio para “invitar” a que no hagan mal uso del número de emergencias, pues recordó que esto es un delito.

Además, dijo que una cosa es que los niños que no tienen noción que lo que está bien o mal, hagan una llamada falsa, y otra son las personas que deliberadamente buscan engañar a los cuerpos de emergencia, por lo que reiteró que se puede aplicar sanciones debido a que ya está catalogado como delito.