Se fortalece la infraestructura educativa en el municipio de Soledad

17

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, implementa acciones de seguridad y obra pública en distintos planteles escolares.

 

El director del área, Luis Fernando Gámez Macías, destacó que durante el 2019, se apoyó a distintos centros educativos, con el objetivo de reforzar su infraestructura, con el apoyo de la dependencia, en conjunto con el Ayuntamiento y sociedad de padres de familia.

 

Informó que en la escuela primaria “Himno Nacional” ubicada en la colonia Rivas Guillén Norte, los padres de familia se organizaron para solicitar al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte la elevación de la altura de las bardas en su perímetro, encontrando una respuesta favorable.

 

El titular del área, indicó que se comisionó a una cuadrilla del área operativa para iniciar los trabajos de la obra, que consisten en aumentar la altura de las bardas hasta los 4 metros en una longitud de 300 metros lineales, para lo cual se harán excavaciones para colocar zapatas para los castillos que soportarán las bardas.

 

Agregó que crearon bardas perimetrales en las instituciones educativas para reforzar la infraestructura educativa, salvaguardar el patrimonio escolar y la seguridad de los estudiantes. “Buscamos vincular a la sociedad de padres de familia con el Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para implementar acciones preventivas y fortalecer la seguridad en los planteles y alrededores”.

Entre los centros poblacionales donde se aplicaron estrategias preventivas y rehabilitaciones, se encuentran planteles educativos de la colonia San Antonio, Expropiación Petrolera, Las Palmas, El Morro, Real de Providencia, además de las comunidades de Cándido Navarro y La Purísima, donde se efectuaron desazolves y crearon fosas sépticas, mientras que en El Zapote se construyó un patio cívico.