Se entregaron hoy sillas de ruedas y aparatos funcionales en SGS

11

 

En apoyo a personas en situación vulnerable con discapacidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, hizo entrega este día de sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas que de manera previa solicitaron este apoyo.

De enero a la fecha, se han entregado 420 sillas de ruedas, además de andaderas, bastones y aparatos auditivos, a quienes así lo han solicitado.

Ruth González de Gallardo reiteró que para la institución a su cargo, las personas con discapacidad son una prioridad, por ello se han implementado mejoras en los servicios que presta el organismo a este sector, así como también en la infraestructura en la que se les brinda atención.

Destacó que la colaboración institucional es básica para que se aterricen las políticas públicas que favorecen una integración social de las personas con discapacidad, de tal manera que participen de manera activa en el ámbito productivo, educativo, deportivo, social y familiar.

Por ello, además de hacer entrega de aparatos funcionales a las personas que más lo necesitan, se les integra a los diversos programas asistenciales del DIF, con la intención de apoyarlos en sus distintos ámbitos.

Finalmente, comentó que la institución seguirá atendiendo de manera oportuna y con sensibilidad cualquier caso de peticiones sociales, pues la prioridad es que las familias tengan un mayor bienestar en general.