Se entregarán buenas cuentas a los potosinos

10

El próximo 13 de septiembre del año en curso, en sesión extraordinaria la LXI Legislatura presentará el informe correspondiente al tercer año del Ejercicio Legal, en el cual, “se entregarán buenas cuentas a los potosinos, gracias a los acuerdos alcanzados entre las fracciones parlamentarias que nos permitieron que sacar adelante grandes temas de impacto social que han permitido contribuir al desarrollo y la vida democrática de San Luis Potosí”, aseguró el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez.

“El informe lo vamos a presentar en las propias instalaciones del Congreso del Estado, seremos muy cuidadosos en el manejo de los recursos, este será un informe muy austero”, afirmó.

Puntualizó que las diferentes comisiones del Poder Legislativo trabajaron intensamente para sacar adelante las iniciativas que estaban pendientes de dictaminar para ser turnadas al pleno, para dejar un porcentaje mínimo de iniciativas pendientes a la próxima legislatura.

El diputado Fernando Chávez Méndez, puntualizó “el Congreso del Estado ha logrado sacar adelante temas de gran relevancia para los habitantes de San Luis Potosí, sobre todo lo que se refiere a tener una Ley Electoral a la vanguardia, la designación del Fiscal General, la eliminación del fuero”.

Además, se lograron avances importantes para tener un mayor control en el manejo de los recursos públicos, al ser aprobadas reformas para la eliminación del concepto de gestoría institucional, viáticos, y definir la percepción única de salario de los diputados.

También, se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía, así como legislación en materia migratoria, de ordenamiento territorial, reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.

El presidente de la Directiva agregó que se tiene programado realizar por lo menos otro periodo extraordinario de sesiones para sacar adelantes temas que aún se encuentran pendientes de análisis en comisiones.