Se disculpa el coordinador jurídico de Congreso por comentarios misóginos

10

Roy González Padilla, coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, ofreció este viernes una disculpa pública a quienes se hayan sentidos ofendidos por sus publicaciones realizadas en relación a las pintas en el edificio de la UASLP, señaló que fueron a título personal y no representan la postura del Poder Legislativo.

“Reconociendo que el intercambio de opiniones que lleve a cabo en una red social con amigas y amigos sobre el evento de referencia, los cuales fueron recuperados por los medios de comunicación y fue una opinión que a título personal compartí y que posteriormente fue ampliamente difundida, ofrezco una disculpa pública si ello ofendió un sector en particular o de manera personal a alguien”, dijo.

Agregó que, en lo que respecta a su trabajo, siempre se ha conducido con respeto hacia las mujeres y reiteró que nunca hizo ningún señalamiento en contra las personas que realizaron la protesta  ni comentarios adversos o de odio hacia la mujer o en contra del ejercicio de sus derechos.

Cabe señalar que este jueves la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Benavente Rodríguez exigió la renuncia del coordinador Jurídico del Congreso del Estado, Roy González Padilla, por los comentarios que realizó en relación a las pintas en el edificio de la UASLP y las cuales fueron calificados como misóginos

La legisladora utilizó la tribuna en asuntos generales de la pasada sesión ordinara, para exigir la renuncia del funcionario. De acuerdo a información en medios de comunicación, González Padilla publicó: “sáquense todas a la fregada de mi muro órale! A rayarse las nalgas a otro lado”; esto respecto a las pintas que realizaron feministas en el edificio central de la UASLP, al manifestarse por los casos de acoso al interior de esta institución.

Por su parte el diputado, Óscar Carlos Vera Fabregat, aseguró que el asesor jurídico del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Roy González Padilla, no puede ser despedido por la publicación de dichos comentarios.