Se buscan otras opciones para disminuir los riesgos por la basura

27

–          En Ciudad Fernández se producen más de 50 toneladas de basura

El municipio de Ciudad Fernández podría contar con una planta que procese la basura para generar energía y además producir tabiques.

Rosa María Martínez Robles, alcaldesa interina de Ciudad Fernández, dio a conocer que dicho municipio trabaja un proyecto para el tratamiento y aprovechamiento de la basura.

Detalló que diariamente, en Ciudad Fernández se producen más de 50 toneladas de basura, y no se han podido solucionar conflictos que se tienen con el municipio de Rioverde para la operación del relleno sanitario.

Además, destacó que con las altas temperaturas y debido a la presencia de vidrio en el tiradero, se presentaron varios incendios en las semanas anteriores.

Es por ello que se buscan otras opciones para disminuir los riesgos por la basura, y como ejemplo de ello comentó que ya se tienen pláticas para la instalación de una planta encaminada a procesar los residuos urbanos para convertirlos en energía y en tabiques.

Comentó que dicho proyecto que requiere una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, es de una empresa extranjera con la dijo esperar que se concrete por escrito la inversión antes de que concluya la actual administración municipal.

Finalmente, dijo que además de sacarle provecho a los residuos urbanos de Ciudad Fernández, la idea es procesar también basura de los municipios aledaños, por lo que serían alrededor de 200 toneladas de basura, y este proyecto vendrá a generar empleos y plusvalía para la zona.