Se busca que restaurantes tengan personal bilingüe

11

 

En San Luis Potosí hay alrededor de 40 restaurantes que cuentan al menos con una persona que domina el idioma inglés y puede comunicarse con los comensales extranjeros, que han ido en aumento en los últimos años.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que este organismo empresarial comenzó a ofertar clases de inglés a los agremiados, para lo cual se hizo una encuesta entre los socios.

Dijo que con dicha encuesta se encontró que hay alrededor de 40 establecimientos que ya cuentan con al menos una persona bilingüe, y que incluso hay restaurantes en los que se ha contratado a un profesor de inglés de planta, para capacitar a su personal.

Comentó que el dominio del idioma inglés se ha vuelto necesario en los restaurantes debido a la cantidad de personas que han llegado a San Luis Potosí desde otros país, impulsado esto, por el crecimiento industrial que ha tenido la entidad en los últimos años.

En ese sentido, dijo que el dominio del inglés es necesario para brindar un buen servicio a los comensales, ya que generalmente es el idioma que se puede manejar en común con los extranjeros, y así se facilita la comunicación.