Se analiza desalojar de la mancha urbana el paso del ferrocarril: JMCL

17
Luego de  los accidentes que se han registrado donde se ha visto involucrado el paso del tren y el transporte de personal  dentro de la marcha urbana, y trenes ya se tiene proyectado en este año desalojar las vías del ferrocarril de la zona conurbana.
El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López señaló que ya se analiza un proyecto que se está viendo con Banobras,  y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  para tratar de construir el proyecto y analizar si es viable o no el desalojar el paso del ferrocarril del centro de la ciudad .
Dijo que se estudia este proyecto que permitiría utilizar esas vías para generar  una movilidad diferente  desde la zona centro y zonas periféricas.
En otro tema comentó que en este mes de  marzo aún pueden presentarse algunos cambios climatológicos, aunado a que próximamente comenzará la temporada de estiaje en la cual se deberá cuidar que no se presenten incendios forestales donde dentro de las causas está la producción agropecuaria particularmente con la zafra de la caña, la quema de basura en los municipios, además de las fogatas en parajes turísticos y que pueden salirse de control.
Con respecto a la entrega de las cuentas públicas, el mandatario estatal expuso que este jueves se cumplirá con este ejercicio constitucional, “espero que junto con los órganos que revisan y tienen  a su cargo  la responsabilidad  constitucional  proceder siempre a dar toda la información, estamos con el mayor interés de cumplir en tiempo y forma”, dijo.