Se aferra Patricia Álvarez a curul plurinominal, impugnará en la Sala Superior

13

Luego de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dejara sin diputación plurinominal a la abanderada del Partido del Trabajo, Patricia Álvarez Escobedo, y de que el Tribunal Estatal Electoral se la asignará garantizando el respeto al 3% mínimo que obtuvo el partido en los pasados comicios para que, después, la Sala Monterrey se la quitará para dársela al PRD, la aspirante a diputada local informó que presentará un nuevo recurso ante la Sala Superior.

Aseguró que la decisión que tomaron los magistrados de la Sala Monterrey no tiene fundamento alguno ya que no se basó en la legislación correspondiente sino que actuaron de forma premeditada, con alevosía y sin tomar en consideración los criterios que el dio les proporcionó el Tribunal Estatal. Insistió en que su diputación es obligatoria ya que el partido obtuvo los votos suficientes para que se la asignaran.

Insistió en que buscará en la Sala Superior el apoyo que le ha sido negado en otras instancias aunque reconoció que ya se encuentra a contra reloj pues esta misma semana estarán rindiendo protesta los próximos legisladores y una vez que esto suceda ya no habrá mucho que se pueda hacer.