Sara Rocha lamentó que el Gobierno Federal fuera sordo

    14

    Con los recortes cercanos al 30 por ciento que realizó el Gobierno Federal al campo mexicano, la canasta básica se incrementará en el 2020 además de que se condena a la población rural viva en condiciones más precarias, manifestó la Legisladora Federal Sara Rocha Medina.

    Indicó que al no apoyar a los productores de alimentos que son esenciales en la dieta de los mexicanos como la tortilla principalmente, el huevo, frijol, sorgo o trigo, la canasta básica tendrá incrementos.

    Sara Rocha lamentó que el Gobierno Federal fuera sordo y no atendiera los reclamos de las campesinas a las cuales no se les consideró un sólo peso en los proyectos productivos de las mujeres rurales.

    El campo no es una prioridad para esta administración. El presupuesto aprobado para el Ramo Agricultura y Desarrollo Rural ascendió a 47,577 millones de pesos, cifra que representa una reducción de 17 mil 858 millones de pesos respeto a lo aprobado en 2019, lo que equivale a una caída de 29.8% en términos reales.

    “Con recortes cercanos al 30 por ciento en dos años, se lesionó a las organizaciones productivas y a los campesinos y puede llevar a un conflicto social en las entidades, en las diferentes regiones rurales del país”.

    La legisladora integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional indicó que Morena tenía los votos suficientes para hacer un reajuste presupuestal y que el daño para el campo mexicano y potosino fuera menor. “Hicimos un llamado claro y a tiempo. De manera responsable acudimos al debate y hemos sido una oposición constructiva lamentablemente no nos alcanzó”.

    “Hemos sido críticos y responsables, queremos que le vaya bien al Gobierno Federal para que le vaya bien a los mexicanos, pero con acciones como recortar presupuesto a un rubro tan importante como es el campo difícilmente le va a ir bien al país”, finalizó.