Sacrilegio en Iglesia tiene tintes satánicos

15

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que el robo de un Sagrario en una iglesia de Soledad de Graciano Sánchez registrado el pasado 31 de octubre, pudo cometerse con fines satánicos.

Priego Rivera, aseguró que la sustracción de este objeto religioso está relacionado a la noche de Halloween, “eso es lo nosotros suponemos por el momento mientras no tengamos más información, porque no hubo robo de alcancías, no hubo robo de nada, más que del Sagrario y de las ostias, (…) presuponemos, a menos que se nos demuestre después que no fue así, que fue para fines satánicos”.

Mencionó que el Sagrario que por lo regular es metálico no tiene ningún valor histórico y no es de apreciable valor comercial sin embargo el hecho mismo para la Iglesia Católica implica un acto grave por lo cual se determinó excomulgar a quienes cometieron el crimen.

Priego Rivera también aclaró que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y no por el valor del objeto sustraído sino por el significado que este representa, “para nosotros el delito es mucho mayor porque se trata de la presencia real de nuestro señor Jesucristo en la eucaristía, sin que se minimice lo anterior”.

Durante rueda de prensa. Priego Rivera  dio a conocer el comunicado que emitió  el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero, en el que se informaba que la comunidad católica había sufrido “el infamante delito del sacrilegio” y por lo tanto excomulgó a ladrones que violentaron el Santísimo Sacramento en la iglesia de San José Obrero en la colonia Quintas de la Hacienda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.