Rubro de la construcción no se detiene en el municipio de Soledad

15

El rubro de la construcción no se detiene en el municipio de Soledad, gracias a la estrecha coordinación entre Ayuntamiento y el sector empresarial, implementar medidas que generen empleo y desarrollo aun durante la emergencia sanitaria, es de vital importancia para la administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

La dirección de Desarrollo Urbano, a través de su titular, Luis Fernando Gámez Macías, informó que la administración pública no se debe detener, al contrario, debe implementar una gestión pública a favor de todos y que genere beneficios a corto y largo plazo para mejorar la calidad de vida de todos los soledenses.

Explicó que en cuanto al sector empresarial encargado de la construcción, se han tenido acercamientos para realizar trámites para la creación de conjuntos habitacionales en el municipio, los cuales deben de cumplir los lineamientos en cuanto a planeación urbana y de movilidad.

Destacó que de manera reciente, se autorizó la construcción de mil 900 viviendas y el resto de los constructores continúan con sus procesos, además de supervisar que el personal laboré con condiciones óptimas de higiene y actualmente hay 45 fraccionamientos en proceso de desarrollo, lo que generará empleos y viviendas dignas para los habitantes del municipio.

“Se trabaja apegado a derecho, los lineamientos los plasma claramente la Ley de Ordenamiento Territorial y nosotros lo que le solicitamos a los empresarios es que todos los trámites vayan apegados a los lineamientos que expresa la ley y en ese sentido todo va conforme a legalidad”, apuntó Gámez Macías.