Rinde protesta Guzmar González como nuevo comandante de la 12va Zona Militar

13

 

La mañana de éste martes 16 de abril, Guzmar Ángel González Castillo asumió funciones como nuevo comandante de la 12va Zona Militar a fin de coordinar los trabajos que el Ejército Mexicano está realizando en la capital potosina y municipios vecinos como parte de las estrategias que se están implementando para hacer frente a la incidencia delictiva y demás problemáticas que laceran a la ciudadanía en general.

González Castillo sustituye a Juan Francisco Salas Ávila quien, durante los últimos años, estuvo trabajando en coordinación con las diversas autoridades de Seguridad Pública, tanto estatales como municipales. Jens Pedro Lohmann Iturburu, jefe de la Cuarta Región Militar, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo mando entre cuyas funciones también se encuentra dirigir el 40 Batallón de Infantería.

Antes de llegar a la capital potosina, el recién nombrado comandante estuvo desempeñando sus funciones en la Décimo Sexta Zona Militar, ubicada en el vecino estado de Guanajuato. Durante el evento además de tomarle la protesta correspondiente, se le conmina a conducirse de la mejor manera posible a fin de dar los resultados que los potosinos, y mexicanos en general, están esperando en materia de seguridad.