Retiran plantones que permanecían frente a Palacio de Gobierno

12

 

Ya fueron retirados de la Plaza de Armas, los plantones que habían sido instalados tanto por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno, como por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno Estatal.

La Secretaría General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz informó que este martes por la noche se retiró el plantón ya que hubo disposición y apertura por parte de las autoridades de gobierno para resolver las peticiones que realizó este sindicato en relación a 13 trabajadores que habían sido despedidos.

Señaló que se trata de trabajadores de diversas dependencias como de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Secretaria de Salud y otras.

Mencionó que no hubo agresiones al momento de levantar los plantones aunque en el transcurso de los días en que permaneció el plantón se registró la presencia de policías estatales que intimidaban a los trabajadores.

“Fue solo la presencia para intimidar pero de ahí no paso, estamos en el parámetro de que la violencia genera violencia y las indicaciones son de no confrontación”.