Resultados de la primera reunión con titulares de Seguridad Pública

13
La atención a robos en los negocios, la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública y privada, así como reuniones permanentes, fueron los principales acuerdos con los titulares de las policías de la capital y del Estado, señaló Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí.
Luego de sostener dicha reunión con el nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Pineda Arteaga, el líder del comercio establecido explicó que, en representación de los agremiados a la CANACO, mostró las inquietudes que tienen por los recientes robos a casas habitación y particularmente a los comercios.
“Efectivamente se han suscitado estos hechos que son nuestra preocupación principal, acordamos con el Secretario tener reuniones periódicas para dar seguimiento y trabajar juntos para obtener buenos resultados”, dijo Pérez Rodríguez.
Sostuvo también que se abordó el tema de la posible corrupción en los cuerpos de seguridad, tema sobre el cual, hubo un compromiso de revisar a las corporaciones y a los elementos de empresas de seguridad privada con el objetivo de que haya personal totalmente profesional y evitar actos deshonestos.
Acompañado del presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez y del director de Seguridad Pública en la capital, Saúl García Rodríguez, indicó que la Iniciativa Privada quiere sumarse hacia una reivindicación de las corporaciones, para que la gente crea en las instituciones a través de campañas de respeto mutuo entre policías y ciudadanos.
“Son temas -añadió- que iremos viendo en el camino, hay molestia de la gente por todo lo que sucede, pero vamos dándole oportunidad, tenemos la confianza en que esta vez las cosas sí van a cambiar”, finalizó.