Reprocha Iglesia salario de Xavier Nava

33

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó que el alcalde de la Capital reciba un salario de 96 mil pesos.

En este caso, el párroco  reprobó que no acepte una disminución de su salario  y dijo que el percibir un salario de esa cantidad y no bajarlo  sería  una traición para la gente, en este caso y en el de los diputados.

Expuso que los potosinos han demandado que se trabaje con austeridad, incluso por ello se dieron resultado electorales no esperados para los políticos.

“¿Quién gana más que eso en San Luis Potosí? (…) ¡nadie! salvo los grandes gerentes de las empresas transnacionales, 96 mil pesos yo creo que ni juntando nuestros sueldos, de todos los que estamos aquí”.

Lo anterior luego de que en entrevista el alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios señaló que no tiene la intención de bajarse el salario que percibirá durante los próximos tres años porque es de lo único que sobrevive.

Nava Palacios justificó la decisión de no reducirse el sueldo a que desde que está en la función pública cuando fue diputado federal dejó de efectuar sus actividades empresariales.