Redes sociales, inundadas de basura por proceso electoral

26

 

Cuentas falsas o reales en facebook llenas de bajeza y vulgaridad

Solo utilizan las redes sociales para saciar su sed de venganza

Investigador las califica como la “subcultura de la grilla barata”

Closeup-Noticias

Las redes sociales no se usan para lo que fueron creadas, es decir para ser un vehículo rápido de comunicación sana y efectiva entre la sociedad, por el contrario, se ha convertido en un espacio ideal para la subcultura de la grilla, para ofender, calumniar y descalificar a aquellos gobiernos, actores políticos o partidos con los que no se comulga.

Manifestó lo anterior el investigador en Ciencias Sociales Fausto Everardo Cansino, quien señaló que el facebook, principalmente, se ha convertido en un fango, en un lodazal inundado de mensajes distorsionados y de basura política plasmada en cuentas falsas o reales, creadas por aquellos que utilizan la red social para saciar su instinto de venganza por algo con lo que no están de acuerdo, “no son críticas sanas o inteligentes”

Explicó que algunos lo hacen de manera inteligente, pero por regla general los usuarios que abordan temas políticos, predomina la mentira, la falsedad de un hecho, la descalificación la bajeza vil y la vulgaridad en todo su esplendor. Estos usuarios que, lejos de aportar algo bueno para la sociedad, confunden, enrarecen el clima político con sus mentiras y prostituyen un instrumento de comunicación que debería tener un fin distinto.

Agregó, que un ejemplo que podría ilustrar lo anterior, fue el mensaje difundido este miércoles, en el que se llegó a afirmar que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez sería sancionado por una autoridad electoral, diciendo además que perdería la candidatura a la presidencia municipal. Nada más falso y nada más perverso que esas afirmaciones, aseguró el investigador.

Indicó que quienes están medianamente informados, saben con precisión de que no existe una sanción en materia electoral. Es una resolución que se dio en el mes de abril y que de manera tendenciosa se quiso mover esta semana para crear confusión y afectar la imagen del candidato del PRD. Al respecto, dijo que seguramente habrá un proceso de revisión al tema por parte de la Contraloría Municipal, sin embargo, es un procedimiento muy distinto a lo que con perversidad se manejó y se distorsionó este miércoles y jueves, concluyó.