Redes permiten claridad social, pero deben ser tomadas con cautela: experto

12

A través de sus perfiles en redes sociales los políticos deben de mostrarse auténticos, alinear su imagen virtual con la real, sin aparentar algo que no son, pues la gente se termina dándose cuenta cuando alguno finge, señaló en entrevista el ponente Alfredo Benítez de visita para impartir una conferencia en las instalaciones de la Coordinación Académica Región Altiplano, COARA, campus Matehuala de la UASLP.
Recalco que ya sea a corto o mediano plazo las personas siempre descubren cuando un político finge ser de una forma que no son, y descubre que aparenta con el objetivo de cautivar a los votantes, por lo que consideró que debe de haber autenticidad y coherencia en la comunicación.

Respecto al tema de la desinformación que pueden generar las redes sociales, compartió que no se debe creer en todo lo que se ve y lee en internet, sugirió que antes de compartir cualquier cosa se debe de comprobar que la fuente sea fidedigna y confiable, evitando propagar información falsa.

Añadió: “Debemos asegurarnos de que la información que estamos consumiendo es real, es un tema difícil, porque al estar en internet nuestro estado de alerta se relaja y podemos compartir notas de fuentes como el Deforma entre otras páginas, que distorsiona las noticias muchas veces sin darnos cuenta”.

Agregó que la tecnología digital llegó para quedarse, por lo que consideró que se capacite a los estudiantes para un manejo adecuado de ellas, pues se ha convertido en una habilidad necesaria en el desarrollo profesional, además del dominio del inglés.

Mencionó: “El internet hoy en día es algo indispensable, debido a la cantidad de información que existe en este medio tenemos la responsabilidad de cuestionar todo lo que vemos, de lo que compartimos y del impacto que tendrá ya que se puede llegar a millones de personas en tiempo real”.