Recursos del Fortaseg ya están etiquetados

16

 

 

Este año el recurso federal del Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) disminuyó aproximadamente 5 millones de pesos, toda vez que se integró a un municipio más de San Luis Potosí en el programa, señaló  el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez.

“Este año nos van a llegar cinco millones de pesos menos, porque se integró un municipio más del estado, y este recurso se va para aquel municipio, por lo que vamos a recibir aproximadamente 60 millones de pesos”.

Mencionó que estos recursos ya están etiquetados para capacitación a los oficiales y adquisición de equipo para mejorar el trabajo de la cooptación. Aunque ya se sabía que habría una disminución, es hasta a hora que se informó cuanto es la reducción y el monto que será destinado, dijo desconocer cuándo llegará este recurso a las arcas municipales, sin embargo, aseguró que esperan recibirlo en próximas semanas, recordado que estas participaciones se depositan en dos administraciones.

En cuanto a los dispositivos de seguridad por la temporada vacacional, destacó que ya están activos estos operativos de temporada, donde se reforzó la seguridad a las afueras de hoteles, así como en el Centro Histórico, aclarando que la presencia policial está en toda la capital.