Rector de la UASLP se reunió con Diputados Federales para analizar presupuesto 2019

9

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio dio a conocer en entrevista que se reunión con los diputados federales por San Luis Potosí, así como con algunos de los integrantes de la comisión de egresos del Congreso de la Unión, para explicar todo el trabajo que realiza la institución en materia de educación superior de San Luis Potosí.

Ante medios de comunicación que cubren la fuente educativa, el arquitecto Villar Rubio destacó que este fue un esfuerzo particular e independiente de la UASLP, y confirmó que en dicha reunión estuvo presente el presidente de la comisión de egresos del Congreso de la Unión, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar.

Sostuvo que se habló con este grupo de legisladores, de la ampliación que la UASLP ha mantenido en los últimos años en cuanto a cupo, infraestructura y carreras. Sostuvo que en dicha reunión se otorgó un panorama general de lo que representa la institución para el Estado y para la juventud potosina.

Mencionó que durante la reunión con diputados, se detalló lo que se puede realizar en el futuro para presentar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes que quieren formarse en cuanto a una licenciatura en las instalaciones de la institución.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre una posible disminución del presupuesto, comentó que al momento, sólo se puede decir que se espera que el presupuesto no disminuya si no que por el contrario aumente.

Respecto a lo que la UASLP requiere económicamente, el arquitecto Villar Rubio dijo que está viendo con los legisladores todos los detalles, para que estos al momento de votar puedan manifestar todas las necesidades de la institución y dijo esperar que primero no disminuya el recurso y en segunda instancia que aumente en función de lo que requiere la UASLP y en lo que el propio gobierno pueda otorgar.