Recorridos y diversas actividades se realizan en el museo nacional de la máscara

10

Durante la primera semana de junio el Museo Nacional de la Máscara recibió a estudiantes de la Escuela Primaria Jesús Silva Herzog, de la Escuela Preparatoria No. 6 de la SNTE, Sección 26, y de Educación Especial “Familia en Movimiento”, quienes disfrutaron las salas de este espacio museístico.

 

Además que durante los viernes de junio a las 20:00 horas, se está presentando en la Sala del Candil del museo, el Proyecto de Teatro Alighieri, “Diacronía para esos pequeños idiotas”, una puesta en escena considerada memorable; un espejeo total a las relaciones de pareja, interpretada por Amparo Alvarado y Juan José Campos.

 

Los sábados de las 12:00 a las 15:00 horas, el Maestro Alejandro Gallegos continúa con su taller Trazos, símbolos y calendarios mayas “Los hombres de Maíz – Taller de astrología maya” y a partir del sábado 9 inició el taller “Máscara de Pakal”, de papel maché, para niños, niñas, jóvenes y personas adultas, que imparte Osiris de la Rosa en el patio del museo de 10:00 a 13:00 horas.

 

Cabe destacar que los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3, en el patio del museo, desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas se presentó la Caravana del Diseño para exponer diferentes productos que elaboran quienes conforman esta agrupación