Reconocen constructores a JMCL por compromiso a favor de empresas locales

25

 

En el marco de la celebración del Día del Constructor organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente local de esta organización Marco Antonio Uribe Ávila, reconoció a nombre de sus agremiados al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, por su compromiso para incentivar este sector con obras públicas para los empresarios locales.

Por su parte, Carreras López indicó que desde su administración se busca detonar el crecimiento de la infraestructura mediante esquemas de asignación de las obras que incentiven al sector, especialmente al estatal, para que Prosperemos Juntos.

Agregó que el sector de la construcción en la entidad hay que fortalecerlo e impulsarlo, mediante obras de infraestructura se están ampliando las oportunidades para todas y todos los potosinos.

En el evento, la CMIC en San Luis Potosí entregó a beneficio del DIF estatal un cheque de 250 mil pesos, gracias al convenio firmado con el Gobierno del Estado, de las aportaciones de los constructores formales potosinos con lo que se fortalecerá la labor social que se lleva a cabo.

Al respecto, el presidente de CMIC en el estado Marco Antonio Uribe Ávila comentó que el compromiso del mandatario estatal para fortalecer la inversión es de suma importancia, ya que mantiene el dinamismo de la entidad, lo que se ve reflejado en el beneficio directo de las familias potosinas.

Destacó que el mandatario estatal desde el arranque de su administración consideró a los constructores potosinos para la ejecución de obras, lo que impulsa la economía local, y además genera beneficios para las y los potosinos, con empleos, con nuevas obras, es un círculo virtuoso, finalizó.

Tras el evento el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas dio a conocer que en la dependencia a su cargo, se logró desde el arranque de la actual administración, por primera vez, otorgar el 100 por ciento de las obras a constructores potosinos para lograr un San Luis más Próspero.

Estuvieron presentes, Eduardo Ramírez Leal, Secretario del Comité Directivo Nacional de la CMIC; Salvador Peña Pérez, Tesorero del Comité Directivo de CMIC; José Iga Sabag, Secretario del Comité Directivo de CMIC y Luis Rentería Monsiváis, Presidente del Comité Consultivo de la CMIC; el secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puentes Orozco, el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, entre otros.