“Recitándole a Soledad 2020”, superó las expectativas de participación en la modalidad virtual

24

Este año, la segunda edición del concurso “Recitándole a Soledad 2020”, superó las expectativas de participación en la modalidad virtual ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. La convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal, fue atendida por 42 participantes que enviaron un video en el que lograron cautivar al espectador, al comunicar sentimientos y emociones.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se eligió a tres ganadores en la categoría de 14 a 17 años y a cinco ganadores en la categoría de 18 años en adelante.

Agradeció a cada uno de quienes atendieron a la convocatoria del concurso, cuya participación quedó registrada en los videos subidos a la página oficial de esta área municipal en Facebook, para que un jurado calificador definiera a los ganadores en cada categoría.

El jurado tomó en consideración el dominio escénico, posturas, desplazamientos realizados en el espacio físico, dominio de sí mismo, presencia, proyección, expresividad, naturalidad con la que se proyecta el poema en el video, dicción, ritmo, pausas, cadencia, intencionalidad poética, coherencia, gesticulación, mirada y modulación de la voz, entre otros.

Los ganadores en la categoría de 14 a 17 años, son: Primer lugar, Luis Armando Torres Hernández con la poesía “No te rindas” del autor Mario Bennedetti; el segundo lugar para Susana Marianela García Sánchez, “Los Pétalos de la Vida” del autor José Guadalupe Domínguez Aguilar y el tercer lugar para Aranza Monsiváis Bentacourt, con la poesía “Nocturno Rosario” del autor Manuel Acuña.

En la categoría de 18 años en adelante, el primer lugar lo obtuvo Liliana Guadalupe Vázquez Gallegos, con la poesía “La Loba” de la autora Catalina Pastrana; el segundo lugar, Moisés Gerardo Rivera Méndez, “Memorial de Tlatelolco” de Rosario Castellanos; el tercer lugar, Alma Lucero Ibáñez Rocha, “Nieve de Estío” del autor Juan de Dios Peza; el cuarto lugar lo obtuvo Jazell Estrada Ramírez con el poema “Desde la Mujer que Soy” de la escritora Gioconda Belli y el quinto lugar para Andrea Hernández Bravo, con el poema “No me verás morir” de la autora Irma Pineda.