Reciben apoyos los DIF´S de la Zona Centro y Altiplano Norte

3

*Lorena Valle Rodríguez entregó despensas, cobijas, sillas de ruedas y equipamientos para proyectos productivos, granjas y espacios alimentarios.

Con la entrega de apoyos a los DIF Municipales de las zonas centro y altiplano norte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyó la entrega de cobijas y despensas por la temporada invernal a los 58 Sistemas Municipales, los cuales también recibieron sillas de ruedas para personas con discapacidad y equipamiento para proyectos productivos, granjas familiares y espacios alimentarios.

Con la presencia de Alcaldes, así como Presidentas y Coordinadores de los DIF Municipales, integrados a las Oficinas Regionales I y II, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva reiteró que desde la institución encontrarán toda la voluntad de trabajar de la mano, en beneficio de la población que más lo necesita.

Acompañada por la Directora General, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, así como titulares de las Direcciones y Procuradurías del DIF Estatal, destacó que la presencia de Presidentes Municipales en el evento, representa una gran fortaleza, ya que es una muestra de que el Sistema Municipal contará con el respaldo económico para poder atender las necesidades de la población.

La Presidenta de la Junta Directiva resaltó la presencia de las y los beneficiarios que recibieron equipamiento para proyectos productivos en los Municipios de Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Armadillo de los Infante, quienes a partir de ahora podrán trabajar y tener un sustento para sus familias. En este sentido, resaltó que este tipo de apoyos son una herramienta para empoderar a las mujeres.

Finalmente tras reiterar que durante los próximos tres años se trabajará en coordinación con los DIF´s de la entidad, Lorena Valle Rodríguez, pidió el apoyo para las acciones preventivas que se impulsan a través de las campañas Por un Corazón sin Violencia y Por un Corazón sin Adicciones.

En total se entregaron 5 mil 100 cobijas; 2040 despensas; 87 sillas de ruedas; 30 equipamientos para granjas, 28 para proyectos productivos y 5 para espacios alimentarios.