Realizan operativo de seguridad en limites de SLP y Zacatecas

12

Como parte de las acciones interinstitucionales que los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad llevan a cabo para prevenir e inhibir el delito, se implementó el Operativo de Coordinación encaminado a salvaguardar la integridad y garantizar la seguridad de las familias de la región limítrofe de San Luis Potosí con el vecino estado de Zacatecas.

 

 

El General Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública del Estado, recordó que recientemente los gobernadores del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y del estado de Zacatecas, Alejandro Tello, signaron un convenio de colaboración al respecto, por lo que con estas acciones coordinadas permitirán fortalecer el combate a la delincuencia de manera eficiente.

 

 

Comentó que en el operativo participan de manera coordinada elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policías municipales, a fin de proteger nuestra entidad federativa porque tenemos estados muy difíciles, como Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León y “evitar que se introduzcan integrantes del crimen organizado, además de abatir los delitos de la zona”.

 

 

Mencionó que de manera permanente y aleatoria se estarán realizando patrullajes y filtros de seguridad en zonas urbanas y rurales de los municipios colindantes con Zacatecas, entre ellos Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos, Santo Domingo, entre otros más.

 

 

Destacó que la población ha recibido de buena manera el Operativo pues “se está garantizando su seguridad y queremos que su vida se desarrolle de forma normal y se abata la delincuencia”.

 

 

Sobre recomendaciones a la población, Gámez Segovia expresó que la seguridad somos todos, eso es importante, por lo que cuando la población vea gente extraña en sus pueblos, ranchos y ciudades, es importante que informen de manera inmediata al 089 para poder actuar y evitar situaciones de riesgo.

 

 

Por último, destacó que el operativo por el momento, se realizará de forma permanente en los municipios de la región del Altiplano, mientras tanto, se visita a los diferentes presidentes municipales para conocer los problemas específicos de cada lugar y coordinar acciones.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la ciudadanía para denunciar actos de extorsión al teléfono 089 o bien al Número Único de Emergencias 9-1-1 que están a su servicio los 365 días del año.