Realizan marcha en Carranza para exigir justicia por maltrato animal

12

 

Asociaciones protectoras de animales realizaron una marcha en la avenida Carranza a fin de exigir que se haga justicia por los casos de maltrato.

Karla García Tello de la Asociación Civil “Huella Amiga” señaló que están solicitando a la Fiscalía General del Estado la creación de una Fiscalía Especial para el caso de maltrato animal.

Asimismo reiteró que no están de acuerdo a la declaración que se dió sobre el vídeo que se presentó sobre el canino Miguel.

Además prentaron dos denuncias más por el supuesto envenenamiento de dos perritas comunitarias de Hacienda Los Morales.

Cabe señalar que en esta marcha llevaron las cenizas del bóxer que murió el pasado primero de enero

Las diversas asociaciones partieron del Parque de Morales hacia el Jardín de Tequis donde fueron recibidos por las cenizas de Miguel, y colocaron un módulo para recabar firmas y exigir se esclarezca la muerte del perrito y se sancionen todos los casos de maltrato que se encuentran denunciados ante la Fiscalía y ante la Sindicatura  del Ayuntamiento de la capital, pues destacaron que el maltrato animal se castiga.

A la marcha también  acudió el diputado local Ricardo Villarreal, quien destacó  la labor que realizan los distintos colectivos rescatistas de animales, al igual que recordó la iniciativa que existe en el Congreso del Estado en torno al maltrato animal, exhortando a los legisladores a que apoyen la iniciativa.