Ramón Farías sí tiene cedula profesional, pero de otra licenciatura: Interapas

24

Fermín Purata Espinoza, director del Interapas aclaró que el administrador del organismo Ramón Farías Ortega sí tiene cédula profesional, pero de otra licenciatura.

“Ramón Farías, que efectivamente es el subdirector de Finanzas, hizo su licenciatura en Economía, la hizo si mal no recuerdo del 85 al 89, entonces es una maestría también en Finanzas del 92 el 94, y si usted ahorita ingresa al registro Nacional de Profesiones y pone el nombre de Ramón, tal, tal, le va a salir el número de cédula, lo que faltaba era un trámite, entonces está desahogando ese tema ante la Auditoría”.

Lo anterior a pesar de que este funcionario firmó el proceso de entrega-recepción en octubre de 2018 con el título de ‘Licenciado de Administración de Empresas’, lo que resalta ya que desde hace 30 años culminó su presunta licenciatura en Economía.

Por dicha situación la Auditoría Superior del Estado ordenó destituir a Farías Ortega por usurpación de funciones, además de la devolución de los sueldos y prestaciones devengados durante el periodo del 8 de octubre al 31 de diciembre de 2018 por la cantidad de 161 mil pesos.

“El proceso de esa observación está en desahogo, (…) la cédula está en el Registro Nacional de Profesiones, (…) Era un trámite administrativo que se está subsanado y bueno el tema está en desahogo, también con la Auditoría Superior del Estado”, justificó Purata Espinoza.

Añadió que aún tienen tiempo de solventar la observación, hasta el próximo 06 de enero, por lo que estarán al pendiente del tema.