Ramírez Konishi a favor de la construcción en los cerros

    179

    El diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi, dijo que no encuentra nada de malo en llevar a cabo construcciones en las sierras, a pesar de que se ha comprobado que repercute en el medio ambiente la autorización de construcciones de vialidades o fraccionamientos en las serranías.

    Asimismo quiso justificar su declaración al destacar que no estaría mal siempre y cuando se haga de forma ordenada y tomando en cuenta el respeto a la naturaleza, así como a la caída natural del agua por las lluvias.

    “No está mal que se construya en los cerros, simplemente es que se haga de manera ordenada, con respeto al medio ambiente y con respeto a los flujos de agua, para cuando llueve, ese es el problema, que se tenga las suficientes áreas verdes y las suficientes caídas de agua”.

    Ramírez Konishi agregó que en la mayoría de las ocasiones las inundaciones no son derivadas de las construcciones en los cerros, sino por la falta de drenes con mayor capacidad en dichas zonas, sin embargo dicha declaración contradice lo citado, ya que de no existir dichas construcciones, no sería necesaria más capacidad en los contenedores.

    Sobre si desde el Congreso pudieran proteger a la Sierra de San Miguelito, explicó que poco o nada se puede hacer desde el Congreso, ya que si fueron ya otorgados desde el ayuntamiento son hechos autónomos al Poder Legislativo.