Que los “fifis” paguen aumento al agua: Leonel Serrato

11

En entrevista, Leonel Serrato Sánchez, comisionado para la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y futuro delegado Regional de los Programas de Bienestar Integral en la zona metropolitana, se pronunció en contra de los aumentos a las tarifas del agua.

Expuso que el Organismo Operador del Agua Interapas debe cobrar primero a los grandes deudores y ya luego piense en incrementos a la gente.

“El Interapas está de los mil demonios  plagado de corrupción, pero que no pague el pueblo las tropelías y las raterías (…) que primero cobre Interapas lo que le deben los magnates, los fifís y que luego le pida dinero al pueblo y sacrificios a la gente”, dijo.

Señaló que no se cuenta con agua y hay un mal servicio, y si bien está más barata que en Celaya allá los industriales si pagan el agua.

Dijo que es una mala práctica de la derecha, de los conservadores del país  el pretender que la gente pague las corruptelas.

Y en relación  a la aprobación en comisiones sobre el aumento a las tarifas del agua, por parte de las diputadas de Morena dijo que se debió a una desinformación que recibieron.

“Es un error, es una falta de información, de la que son responsables los legisladores, las legisladoras, porque deben de enterarse”, dijo Serrato.

Señaló que las legisladoras de Morena, que votaron a favor, pensaron que el aumento era menor incluso al 14 por ciento, pero señaló que “en el Pleno van a rechazar los dictámenes para que vuelvan a estudio”.