“Puerta a Puerta con tu Local”

16

Con el objetivo de apoyar la economía local y reactivar el comercio en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Fomento Económico, puso en marcha el programa “Puerta a Puerta con tu Local”, un apoyo económico para que emprendedores y empresarios adquieran equipo y mobiliario.

El apoyo, proporcionado por el Gobierno del Estado y gestionado por el Ayuntamiento de Soledad, tiene la intención de otorgar 12 mil pesos a particulares mediante la elaboración de una solicitud, en la que se deben de especificar las necesidades de equipo y mobiliario.

Al respecto, el titular del área, Daniel Gámez Macías, señaló que se efectuaron 70 solicitudes para que emprendedores y empresarios, puedan adquirir aditamentos para hacer crecer su negocio o expandirlo, generando fuentes de trabajo.

“Las solicitudes por parte de emprendedores soledenses tienen que ver con la adquisición de equipo especializado, lugares donde se elabora y expende comida, consultorios dentales, instancias infantiles, entre otros, por lo que se busca que al ser aceptados, se les pueda entregar el apoyo para que puedan hacer crecer su negocio”, afirmó Gámez Macías.

Resaltó que las solicitudes han sido aprobadas a las 70 personas y se espera concretar con el Centro PyME y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para planear la fecha de entrega del apoyo, un estímulo a las micros, pequeñas y

medianas empresas del municipio de los sectores de industria, comercio o servicios que pertenezcan a la economía formal para reactivar la economía.