Pública PAN convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal

6

 

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la Elección del CDE, publicó hoy la convocatoria para la Elección del Presidente del Comité Directivo Estatal por medio de la cual se elegirán la Presidencia, Secretaría General y siete Integrantes en cada planilla.

El presidente del la CEO, José Luis Contreras Rojas manifestó que se dio inicio ya con la preparación para la renovación, primero con la instalación de la Comisión y se concluirá con la celebración de la jornada electoral el próximo 9 de diciembre.

Del mismo modo, señaló que fue el jueves pasado que se aprobó por parte de la CEO la convocatoria, misma que fue remitida al CEN para su tanto su revisión como autorización y fue el día de ayer por la tarde que se dio luz verde para que se publicara en los estrados físicos y electrónicos del Partido.

Por su parte el secretario ejecutivo de la CEO, Enrique Alejandro Castillo Ramírez definió que el proceso estará avanzando en seis etapas; expuso que la primera ya inicio con la instalación de la Comisión y la segunda comprenderá del 10 al 30 de octubre donde se registrarán las planillas.

“En esta segunda etapa queremos destacar que entre los requisitos para ser Presidente está tener mínimo 5 años de militancia al día de la elección y haberse distinguido por su lealtad a los principios y programas del Partido” acotó.

En este sentido dijo que según el artículo 14 de la convocatoria, es necesario que los funcionarios públicos y funcionarios de Partido que quieran participar en el proceso, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos, así como soliciten licencia para participar en todo el proceso.

Sobre la tercera etapa, referente a la recolección de formas de respaldo, el secretario señaló que se tendrá un lapso de 20 días para conseguirlas y remarcó que se deberá contar con el 10% de firmas del listado nominal en el Estado, lo cual equivale a 821 firmas.

Asimismo, Castillo Ramírez sostuvo que por primera ocasión se podrán entregar las firmas por etapas a partir del próximo martes y hasta el 30 de octubre, que es la fecha límite para la recolección; agregó que del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre se emitirán las procedencias de registro a quienes hayan cumplido con los requisitos.

Alejandro Castillo declaró que la cuarta etapa es la campaña, la cual se realizará del 5 de noviembre al 8 de diciembre; consecuentemente, la quinta etapa será la jornada electoral el 9 de diciembre y la última etapa corresponderá al computo y la publicación de resultados el mismo día.

Por su parte, la comisionada María Aránzazu Puente Bustindui manifestó que la CEO garantizará piso parejo para todos y todas las aspirantes que se registren en el proceso, así como remarcó que parte de la Comisión existirá disposición para colaborar con quien esté contendiendo pues será un proceso de puertas abiertas, imparcial y certero.

Finalmente Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez, comisionada de la CEO reconoció que el PAN debe recuperar su alma ciudadana, “tenemos que ser referente de buenos ciudadanos, trabajar cotidianamente cerca de nuestra comunidad, profundizar sobre las causas de la desigualdad y la injusticia, y luchar por erradicarlas desde lo local”, puntualizó.