PT impugnará pérdida de diputación plurinominal

16

Patricia Álvarez Escobedo, aspirante a diputada local plurinominal por el Partido del Trabajo, informó que en los próximos días estarán presentando ante las instancias correspondientes la impugnación que sea necesaria para recuperar la diputación que, dijo, le correspondía al PT y que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se negó a darle para asignársela a otro instituto político.

Dijo que hasta este momento no se ha hecho oficial ya que no existe el dictamen correspondiente, sin embargo, reiteró que en cuanto se notifique, se procederá a llevar el caso a los tribunales para que sean ellos quienes tengan la última palabra. Comentó que fue completamente injusta la decisión del CEEPAC ya que, por ley, el PT reunía la votación necesaria para tener representación plurinominal.

Aseguró que la pelea que se está dando no atiende a intereses personales sino que es una lucha por la democracia y el respeto a la decisión de miles de potosinos que dieron su respaldo al PT y que, por lo tanto, tendría que ser respetada en atención a las leyes que rigen al estado potosino.