Proyectan firma electrónica en servicios municipales: Tesorero Capitalino

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-Se aplicará en los servicios de avalúo exprés, cartas de no adeudo del predial y licencias de funcionamiento y uso de suelo.

De acuerdo a un convenio signado entre el Ayuntamiento de la capital y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la administración implementará la firma electrónica en cuatro servicios que presta el municipio.

Reynaldo Martínez Tovar, Tesorero Municipal anticipó que la firme electrónica se aplicará en los servicios de Avalúo exprés, cartas de no adeudo de predial, licencias de uso de suelo y licencias de funcionamiento.

En el caso de la firma electrónica para los servicios de avalúo exprés y cartas de no adeudo del predial, el funcionario destacó que la firma electrónica ayudará  los notarios públicos a acorta los procesos de entrega de los documentos.

En este sentido, explicó que los notarios podrán ingresar a los avalúos y las cartas de no adeudo e imprimirlas a través de un portal de internet sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas administrativas.

Recordó que antes las licencias de funcionamiento y uso de suelo eran autógrafas, ahora que se digitalicen coadyuvará a agilizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía quien ahora podrán ingresar a un portal en línea para imprimirlas.

Martínez Tovar, acotó que la firma electrónica se implementará a principios de junio para que la ciudadanía que requiera este servicio con firma electrónica incluida se llevara a cabo en 20 días.