Proyectan crear un banco de piel

6

Autoridades de las Secretarias de Educación de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud y la Fundación para Niños Quemados Rino Q inauguraron este lunes la campaña de donación de órganos “Creciendo en Cultura de Donación de Trasplantes y Órganos y Tejidos y Conociendo la Prevención de Quemaduras”.

Gerardo García Lozano, director de Fundación Rino-Q, señaló que esta campaña que se realiza en conjunto con el  Centro Estatal de Trasplantes del Estado de San Luis Potosí (CETRA) permitirá tener por primera vez el tema de la donación de piel.

Señaló que la campaña va dirigida a todas las escuelas primarias donde cerca de 14 mil niños podrán conocer del tema a través de pláticas para la cultura de la donación de piel y la importancia de prevenir quemaduras sobre todo ahora que están por iniciar las fiestas patrias.

Detalló que la prevención es fundamental pero también contar con lo necesario para lograr la donación de piel, por lo que RinoQ a partir de este día se da inicio con un proyecto para tener un banco de piel