Proyecta Cecy González sumar esfuerzos para concretar vía alterna a la ZI

11

“A grandes males, grandes remedios” dijo la candidata de la alianza PRI Panal Conciencia, Cecilia González Gordoa, al afirmar que al llegar a la presidencia municipal, encabezará un proyecto que implica una inversión de 1,550 millones de pesos para construir 10.8 kilómetros de una nueva vialidad que permita conectar el bulevar “Rocha Cordero” con el Eje 140.

Dijo que al llegar a la presidencia municipal participará activamente en el plan integral de movilidad que impulsa el Gobierno del Estado y que, necesariamente, requiere de la voluntad del ayuntamiento capitalino.

“Esta nueva ruta se convertirá en una vía de comunicación adicional a la Carretera 57, que en la actualidad está congestionada por el intenso tráfico que existe por el traslado diario de miles de personas que trabajan en la Zona Industrial”, precisó la aspirante a la alcaldía capitalina.

Cecy González asumió el interés de conseguir el apoyo federal y adelantó que en la próxima visita del candidato José Antonio Meade a tierras potosinas buscará asegurar el apoyo del nuevo gobierno, dejando constancia del compromiso del PRI por el futuro de San Luis, “es urgente resolver el problema de movilidad, para evitar que los trabajadores pierdan tiempo en traslados, pues las familias lo reclaman”.

Asumió el compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos federal, estatal y la propia iniciativa privada para impulsar y concretar proyectos que garanticen la modernización de la infraestructura urbana, industrial y de servicios que posicione a San Luis Potosí en la ruta de la modernidad.

Este plan de desarrollo vial, garantiza que San Luis Potosí resuelva los graves problemas de movilidad urbana que afecta seriamente a miles de personas, que, “pierden horas de su vida en el tráfico vial para trasladarse de su casa a su centro de trabajo; además, necesitamos ofrecerles a inversionistas que siguen llegando a nuestra ciudad, toda la infraestructura vial y servicios que requieren para la operación de sus empresas y comercios”.

Para ello, se buscará ser eficientes en las propuestas de inversión de los recursos del Fondo Metropolitano y, en la coordinación de acciones con los gobiernos federal y estatal y con la propia iniciativa privada para concretarlo.

Cecilia González Gordoa, puntualizó “es una realidad que uno de los principales problemas de nuestra ciudad, es la movilidad urbana, hoy tenemos calles destrozadas por baches, sin la señalética adecuada y lo más grave, sin vías de comunicación que permitan agilizar el tráfico vehicular. Estos graves problemas representan un gran reto y requiere el compromiso real de las autoridades de los tres niveles de gobierno para solucionarlo”.

Existe un plan integral de infraestructura que implica la participación de los tres niveles de gobierno y de la propia iniciativa privada, ya que se requiere una inversión superior a los 5 mil millones de pesos y que contempla 19 obras de infraestructura vial en el periodo de 2019-2021, con el cual, se garantiza mejorar la movilidad urbana en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y en la Zona Industrial.