Protestan maestros jubilados frente a la Secretaría de Finanzas

22

Un grupo de profesores jubilados que corresponden al sector de telesecundarias de todas las zonas del Estado se concentraron en la Secretaría de Finanzas para demandar cuentas claras de lo que se les adeuda y a fin de exigir que se les considere en el presupuesto del 2019.

Pedro García Montalvo  mencionó que desde el inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, se les prometió el la devolución del 5% del fondo de ahorro para la vivienda y hasta el momento no se ha cumplido.

Solicitan que la Secretaria de Finanzas considere en el presupuesto del 2019 un fondo para fortalecer el fondo de pensiones de los jubilados de telesecundarias, y que se les haga la devolución del 5% del Fondo para Vivienda.

En el mismo sentido, Pedro Salazar Loredo señaló que el año pasado solo quedó como proyecto incluso a inicios de este 2018 se establecieron mesas de trabajo en las cuales para este próximo año fiscal se debería considerar el fortalecer el fondo de pensiones de mil 300 jubilados.

Indicó que el fondo de pensiones para telesecundaria solo alcanza para dos años más por ello están en busca de una solución en Finanzas, además comentó que la creación del fideicomiso, los afecta de manera grave.