Protección Civil Municipal de Soledad, se encuentra lista ante cualquier contingencia derivada de la precipitación pluvial

16

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se encuentra lista ante cualquier contingencia derivada de la precipitación pluvial que será más activa este año debido a la formación de ciclones tropicales, informó el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.

Destacó que gracias a la planeación estratégica por parte de la dependencia, se tiene previsto la implementación de operativos en el municipio para atenuar la problemática ocasionada por las lluvias.

Afirmó que este año se pronosticó la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales, por lo que la dependencia, se encuentra preparada para actuar de manera oportuna y preservar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.

Señaló que se trabaja con los protocolos para la atención de contingencias por lluvias y fenómenos de la naturaleza que lleguen a afectar al municipio, además de que de manera anticipada, se han realizado acciones para prevenir riesgos por precipitaciones pluviales, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje.

Informó que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se realizaron recorridos preventivos en colonias del municipio ubicadas en la parte baja de la ciudad, además de monitorear el nivel del agua del río Santiago.

“Nuestras brigadas se encuentran listas y atentas al monitoreo de colonias y comunidades que se encuentran dentro del Atlas de Riesgos como propensas a inundaciones, ante los efectos que en el municipio podrían presentarse por estos fenómenos naturales”, agregó Ordaz Flores.

Finalmente, indicó que para este día, la onda tropical número 7, ocasionará un canal de baja presión que generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo, por lo que pidió estar atentos a la información oficial proporcionada por las dependencias de seguridad y prevención.