Anuncian Plan Integral para Mejorar la Seguridad Municipal

16

 

El alcalde interino de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo anunció el Plan Integral para Mejorar la Seguridad Municipal, luego de los cambios que hubo en la dirección tras la salida de Saúl García Rodríguez quién desde hace dos años fungía como encargado de despacho.

Dijo que este próximo miércoles se dará a conocer el nuevo plan estratégico que se tiene para la Policía Municipal y mejorar uno de los rubros que consideró más sensibles para la sociedad.

“Nosotros hicimos una propuesta importante e integral al interior de la reunión de seguridad, ya la hicimos del conocimiento del gobernador y estamos por desarrollarlo, en la semana tendremos una conferencia de prensa dónde vamos a definir estas acciones”.

“Lo que te puedo decir es que prácticamente vamos a militarizar la policía municipal que es lo que se requiere para tener acciones concretas y efectivas para San Luis Potosí”

Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que estos cambios no afectarán el funcionamiento de la corporación, toda vez que se están revisando los esquemas y programas que se tienen en materia de seguridad, asimismo dijo que en el transcurso de este día se definirá quién quedará a cargo de la dirección de tránsito municipal ocupada por Leobardo Aguilar Orihuela.

El nuevo encargado de la dirección general de seguridad pública municipal Leobardo Aguilar, aseguró que se estarán revisando las estrategias y operativos que tiene la corporación a fin de mejorar los esquemas y generar proximidad con la ciudadanía.

Este es el sexto cambio que se realiza en el gabinete municipal desde que quedó al cargo de Torres Cedillo, quién dijo se realizarán los cambios que sean necesarios para mejorar el funcionamiento de la administración.