Promueven a SLP como El destino surrealista de México

6

 

– Xantolo nos posiciona a nivel nacional entre las mejores festividades de muertos

– Las acciones y obras de promoción dieron los resultados esperados

El Estado de San Luis Potosí, y particularmente la Huasteca, se consolida como “Destino Surrealista” luego de las celebraciones del Xantolo donde los hoteles tuvieron una muy alta ocupación y se registró la presencia de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Lo anterior fue declarado por el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien explicó que rindió frutos muy satisfactorios la promoción que se pleneó y ejecutó oportunamente.

Una de esas acciones fue la difusión local, nacional e internacional del Estado como destino surrealista, apoyados en obras y acciones como la inauguración del museo de “Leonora Carringtón” en Xilitla, el cual ha sido visitado ya por cientos de turistas, compliéndose el objetivo de crear un nuevo producto turístico que haga que los visitantes no solo conozcan el “Jardín Escultórico de Edward James”, sino que también suban a la cabecera municipal y con ello dejen una derrama económica en beneficio de la localidad.

Dentro de las acciones de promoción también se encuentra la participación de los municipios de Axtla, Tanquián, Tampacán y Tamazunchale, en el “Desfile Día de Muertos 2018 Prehispánico Tradición y Futuro”, que se realizó en la Ciudad de México con la asistencia de más de un millón de personas.

En la misma Ciudad de México el Estado de San Luis Potosí participó en la exposición de altares en lo que se denomina como “Punto México Masaryk”, cuya duración es del primero al 15 del presente mes de noviembre. La inauguración formal será el próximo día 7 con la presencia de autoridades de los estados participantes, embajadores de 7 países e invitados especiales.

La coordinación de dicha participación la realiza la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Cultura proporcionará dos artistas que estarán explicando el altar de muertos y las leyendas relacionadas a la temporada, y; el montaje está a cargo de la artista plástica Pilar Vidales, originaria de Ciudad Valles.

El Secretario de Turismo se mostró complacido por la organización mostrada por todos los municipios participantes en lo que se denomina como la ruta del “Xantolo”, situación que ha colocado a San Luis Potosí en la mira de los viajeros que desean experiementar las distintas formas de vivir las tradiciones de muertos del país. Finalmente dijo que en el transcurso de la semana se darán a conocer las cifras precisas sobre ocupación hotelera y número de visitantes en la zona Huasteca.