Promoción Turística logra incremento de visitantes en Zona Media, reconocen hoteleros

9

– Esper Sulaimán anuncia que seguirán fortaleciendo acciones de promoción, infraestructura y capacitación.

– Se invierten 500 mil pesos en “Grutas de la Catedral”

A través de acciones de promoción, infraestructura y capacitación, se potenciará la actividad turística en la zona media de San Luis Potosí y se incrementará el número de visitantes nacionales y extranjeros, fortaleciendo con ello la economía de la región.

Lo anterior fue señalado por el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Arturo Esper Sulaimán, durante una reunión con los hoteleros de la Zona Media, donde informó la aplicación de una inversión por 500 mil pesos en el sitio denominado “Grutas de la Cetedral”.

En este encuentro, donde estuvo también presente en presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Rafael Armendariz Vlazquez, el titular de turismo explicó cada una de las acciones de promoción que se han llevado a cabo a través de eventos y de campañas de difusión en medios locales, nacionales e internacionales.

Dijo que la promoción se realiza a través de campañas en medios tradicionales, como impresos, exteriores, radio y televisión, y; de digitales, como son redes sociales, banners y videos.

Los hoteleros asistentes reconocieron el impacto de dichas campañas, pues es un hecho que se incrementó el número de huéspedes, principalmente de aquellos que llegan de otros países.

En lo que se refiere a las acciones en el importante sitio “Grutas de la Catedral”, Arturo Esper explicó que se rehabilitó el sistema de iluminación y sonido; se rehabilitó señalética carretera y al interior del sitio, y; se rehabilitaron plataformas y barandales interiores y exteriores. Por otra parte se colocaron nuevas techumbres en paradores y cabañas, con lo que el sitio se encuentra al 100 por ciento de su funcionamiento.