Programas sociales, sello principal de las administraciones progresistas en soledad: B.P.A.

61

Los programas sociales en el municipio de Soledad se mantienen, fortalecen e innovan para ayudar a un mayor número de familias, señaló el director de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, quien indicó que son miles de beneficiarios los que de manera permanente reciben apoyos en distintos rubros.

Señaló que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es mantener los programas sociales, pues fueron creados para ayudar a la economía familiar, lo que en estos tiempos de pandemia es de gran apoyo para quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad, “hemos trabajado en el diseño de estrategias para atender de manera integral las necesidades de la población y además se evalúa el impacto que tienen estos programas”.

Destacó que uno de los programas de mayor impacto es el de “Apoyo Alimentario” que otorga una despensa bimestral a 30 mil familias, “actualmente estamos en proceso de entrega de este apoyo a familias de los distintos sectores del municipio, ya que debido a la pandemia hemos diseñado una forma de entrega del apoyo casa por casa”.

El funcionario destacó que el municipio de Soledad fue pionero en el diseño e implementación de programas sociales, pensando en apoyar a las familias en su

economía, ante el constante incremento de la canasta básica, combustibles y servicios primordiales que afectan el poder adquisitivo de las personas.

Además del programa alimentario, se apoya a familias con la dotación gratuita de agua de la red de purificadoras ubicadas en distintas partes del municipio, también se cuenta con programas de apoyo al sector educativo, como el programa “Regreso a Clases”, que este año contempló además de útiles escolares, calzado escolar.

Otro programa operado por el Ayuntamiento, es el dirigido a los adultos mayores que reciben un beneficio económico, que este año aumentó a 2 mil pesos por beneficiario.

Los programas sociales fueron creados para apoyar la economía familiar de los soledenses, los cuales no se detienen desde hace poco más de 12 años en el municipio, sin que se descuide la realización de importantes obras, concluyó.