Programa “regreso a clases” favorecerá a 50 mil estudiantes

25

El Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que la administración municipal iniciará con el programa “Regreso a Clases” hacia el mes de julio, en el que se tiene considerados 50 mil paquetes destinados a apoyar a los estudiantes del básico, con el fin de ayudarlos a ellos y sus familias en su economía.

El funcionario municipal comentó que este programa tuvo un éxito muy importante durante el año anterior y es por eso que la administración, municipal busca reactivarlo e incluso aumentar el número de beneficiarios a fin de que más jóvenes no se vean afectados en su regreso a las actividades escolares.

Recordó que los útiles, se basan en elementos básicos para el regreso a clases como son libretas, colores, tijeras, juego de geometría, pegamento, lápices y lapiceros; en el caso de secundaria una calculadora científica.

Apuntó que al igual que el resto de los programas sociales, el Ayuntamiento aplicará un control sobre el registro de los beneficiarios a fin de que estos paquetes realmente lleguen a quienes más los necesitan por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de este proceso.