Programa de doble titulación UASLP y City University of Seattle, ofrece un panorama diferente: Egresada

8

La egresada de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, Cecilia Acevedo Espinosa, platicó a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de otras licenciaturas, reunidos en el Auditorio del plantel sobre la importancia de tener un doble grado con la City University of Seattle (CityU).

 

Cecilia participó en el programa, desde 2011 hasta el 2015, por ello, consideró esta oportunidad como una experiencia que abre puertas, un panorama diferente con personas de con otra mentalidad, “los norteamericanos tienen una visión diferente de cómo hacer negocios combinando liderazgo, lo cual influye en cualquier área laboral donde te emplees”.

 

Recordó que, para ser parte de la oportunidad, debió reunir los requisitos del idioma inglés, un promedio de 8.5, y cubrir la colegiatura solicitada. Destacó que se animó a participar en el programa de obtención de doble grado motivada por su papá quién la alentó a crecer profesionalmente y tener siempre liderazgo, estrategia de proyectos, algo que la carrera de Ingeniería ofrece, pero la doble titulación contribuye para desarrollar otras habilidades favorables al momento de solicitar un empleo.

 

Dijo que algunas materias en la Universidad de Seattle le resultaron similares a las de su carrera en la UASLP, “la carrera de Mecánico Administrador y CityU tenían un tronco común, entonces debía pasar algunas materias para acreditar en Estados Unidos. A esto le sumo que aprendí más de proyectos, liderazgo y comunicación efectiva”.

 

Algunos de sus compañeros de la Facultad de Ingeniería participaron en el programa de doble titulación, a los que en su mayoría les ha ido bien. “En esa universidad estuve un verano y percibí que la competencia es impresionante; conviví con estudiantes de Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Puebla. Sin duda, competimos con el mundo y no podemos quedarnos atrás en el aprendizaje”.

 

A la fecha, el programa de doble titulación ofrece becas, en el caso de Cecilia por ser de las primeras participantes, su familia tuvo que costear su estancia. “Todos sabemos que la cantidad de personas que desean ingresar a la universidad es elevada, los egresados igual, entonces al final la competencia es grande, por lo que tener este beneficio abre más puertas, y ofrece una gran diferencia sobre todo en el manejo de idiomas”.