Profesores necesitan del compromiso desinteresado de sus autoridades

13

La formación de excelencia no sirve sin las herramientas para la realización de su labor
OAM.

“De acuerdo a lo que señala el artículo tercero de Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, la educación es el proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo; y para que esto se cumpla cabalmente, la entidad requiere de personas con vocación y entrega que a su vez cuenten con todo el respaldo de las autoridades para el.desempeño de la labor que realizan día con día”. Así lo sostuvo Octavio Arredondo Mata, candidato a diputado local del VIII Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

En el marco de las festividades por el día del maestro, Arredondo Mata aseguró que la clase magisterial potosina se encuentra a la espera de una representación real dentro del legislativo local, tras señalar que existen diversos asuntos relacionados con la mejora continua de las condiciones laborales de este sector de la sociedad.

“El profesorado puede llegar a alcanzar niveles de excelencia en su formación; sin embargo las autoridades debemos atender el principio de reciprocidad y dotarles de material, herramientas, espacios dignos y sobre todo salarios acordes a la encomienda tan importante que tienen”, apuntó.

El Candidato del PAN y MC por el octavo distrito local aseguró que el reconocimiento para la clase magisterial de todo el país, no debe reducirse a un solo día, sino a todos los día del año, por lo que conminó a padres de familia para que sean corresponsables en la formación académica de sus hijos.

Finalmente Arredondo Mata se comprometió a velar por los intereses de los maestros al interior del congreso local e instar a quien tome las riendas de la comisión de educación, para que exista un acercamiento constante con el sector, de modo tal que puedan ser identificadas y atendidas con certeza sus principales necesidades.