Profesionalización de la administración pública objetivo de la OM

27

La profesionalización de la administración estatal es uno de los principales objetivos bajo el cuál se trabaja en la Oficialía Mayor para ser más eficientes en atender los desafíos de la demanda de servicios públicos. Así lo manifestó Elias Pesina Rodríguez titular de dicha dependencia quien precisó que estas acciones permitirán fortalecer la confianza de los potosinos en las instituciones del Estado.

A través de la Dirección de Desarrollo humano se impulsan políticas y mecanismos de participación para que las y los trabajadores de Gobierno del Estado fortalezcan su profesionalización y con ello a su vez la eficacia de los procesos administrativos.

Se establece, organiza y desarrolla la actividad de vinculación institucional con las diversas instituciones educativas del Estado para fomentar la profesionalización de los integrantes de la Administración Publica Estatal. A través de la Oficialía Mayor se celebraron convenios en donde se ofrecen descuentos en Planes Curriculares, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Especialidades a las y los trabajadores y sus familiares directos así mismo se promueve la Educación Continua con cursos, seminarios, diplomados y simposios

Actualmente se firmaron convenio con: Universidad Tangamanga, Universidad del Centro de México, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Vasconcelos, Universidad Abierta, Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, Colegio de San Luis, A.C., Instituto de Estudio e Investigación Jurídica de Nicaragua (INEJ), Organización de los Estados Americanos (OEA)

Por último Pesina Rodríguez dijo que se impulsan políticas y mecanismos de participación del capital humano de la administración estatal para fomentar la capacitación tanto personal como de sus familiares directos. Al mismo tiempo se impulsan actividades culturales y deportivas lo que conlleva un desarrollo humano integral.