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PROFECO, con toda su fuerza operativa para cuidar a los consumidores durante el buen fin

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miércoles, abril 24, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La Procuraduría Federal del Consumidor desplegará toda su fuerza operativa en el estado, a través de módulos de atención, brigadas de verificación, atención en oficinas, así como sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor y redes sociales, con el objetivo de mantenerse alerta a favor de los consumidores durante el Buen Fin 2017.

El operativo inicia este viernes 17 y hasta el lunes 20 de noviembre en una estrategia integral de atención cercana a los consumidores, en el caso de San Luis Potosí, el delegado de Profeco, Miguel Cardoza Mora, informó que en la capital se instalarán módulos de atención en las principales plazas comerciales donde se recibirán quejas, se dará asesoría y se buscará conciliar de manera inmediata; asimismo se tendrán brigadas itinerantes para hacer revisiones en los negocios y se atenderán quejas en las oficinas de la delegación.

Al interior del estado, se mantendrá el mismo operativo en las unidades de atención de Profeco ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con módulos y brigadas de verificación.

Asimismo, a través del programa “Quién es quién en los precios”, Profeco inició un monitoreo de precio al cual se dará seguimiento para evitar incrementos injustificados y corroborar que todos los comercios que participen en la campaña efectivamente apliquen descuentos en beneficio de los consumidores.

Esta herramienta está disponible para que los consumidores revisen los precios de los productos que planea adquirir, asimismo, durante este Buen Fin les ayudará a comparar entre los diferentes establecimientos y elegir el mejor precio.

La Profeco recomienda: Hacer un consumo responsable que no desequilibre el presupuesto; planear las compras con tiempo; hacer una lista de lo que se piensa comprar para saber qué se necesita; revisar las etiquetas de los productos para que cumplan con las necesidades del consumidor y su presupuesto, y guardar los tickets por si se necesita hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

Ante cualquier irregularidad, los ciudadanos pueden acercarse a Profeco a través de sus distintas modalidades: directamente en cualquiera de sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención; del Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook.

En San Luis Potosí, se mantendrá atención en el teléfono 8 41 25 00, y al interior del estado, directamente en las unidades de Profeco en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

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