Procuraduría Agraria deja plantados a comuneros de Tierra Blanca

23

 

Simplemente no se paró la Procuraduría Agraria, dicen ellos que no saben por qué pero creemos que sí se les notificó. Lo que pasa es que a la gente, como siempre la engañan, pues dicen eso. Ahora dejan la asamblea para convocar de nuevo en una semana y ya veremos entonces que pasa porque nunca nos dicen la verdad; afirmó el comunero Noel de la Rosa Bravo luego de que el personal de dicha dependencia no acudiera a la reunión programada en San Juan de Guadalupe y su anexo Tierra Blanca.

El comunero reprochó el actuar de la dependencia, toda vez que se ha visto bastante tendenciosa y empeñada en apoyar a determinados sectores, prueba de ello sería el intento de comprar las tierras a preciso muy inferiores para, posteriormente, ellos venderlos de nueva cuenta y obtener ganancias muy elevadas.

“Ellos van a hacer un negocio redondo porque van a vender los metros a siete mil o cinco mil pero a nosotros nos lo pagan muy bajo”.
Insistió en que no permitirán por ningún motivo que esta dependencia, en contubernio con los desarrolladores y otras personas interesadas en adquirir las tierras de la zona despojen a los comuneros de sus propiedades como lo han pretendido hacer en repetidas ocasiones.