Presupuesto Federal para SLP no debe privilegiar sólo obra de Carranza

8

El Gobierno del Estado y del Municipio de la Capital no puede concentrarse solo en el Centro Histórico y la avenida Carranza, ya que se requiere apoyar a otros municipios y zonas de la Ciudad, señaló la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo, tras mencionar que se harán algunas observaciones al presupuesto que presentó el Gobierno del Estado para recibir recursos federales.

Indicó que  defenderán y buscarán que no se baje un solo peso a la entidad potosina el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, sin embargo se harán algunas observaciones toda vez que hay proyectos que también deberían estar contemplados.

Mencionó que los diputados federales se encuentran en un “estira y afloja” ´para lograr que no  se baje un solo peso del presupuesto que presentó el gobernador y buscando blindar los proyectos que se tienen, aunque también se harán  observaciones como es el caso de la segunda parte de la avenida Carranza ya que también  hay otras prioridades.

“No solo es Carranza,  hay muchas calles sin pavimentar se requiere mayor equilibrio, también se necesita analizar otras áreas como el Mercado de Abastos donde está completamente abandonando ya que ni gobernadores, ni alcaldes le han entrado al tema y siguen creciendo los problemas”, dijo.

Comentó que hay  colonias abandonadas y sin servicios sobre todo en la parte norte y periferia de la ciudad “y no podemos concentrarnos exclusivamente en el Centro histórico y Carranza”.

En relación al inicio del nuevo gobierno federal, comentó que se advierte un panorama complicado toda vez que se observa un gobierno autoritario

“Hubo un discurso de campaña, lugares comunes,  omnipotencia personal, nada hacia el futuro, una situación de revisar el pasado desde una perspectiva hasta cómoda diría yo,  y por otro lado de impunidad y olvido a la corrupción que deja Peña Nieto. No puedo dejar de ver ni observar que hay millones de mexicanos que están esperando una expectativa amplia de Andrés Manuel López Obrador hay que reconocerlo,  pero ello no implica ceguera, ni falta de razonamiento, análisis  o crítica sobre lo que esta pasando”.