Presumen detención de 22 personas en lo que va del mes

23

 

Del 4 de mayo a la fecha han sido detenidas 22 personas por diferentes delitos, principalmente ligadas a la delincuencia organizada.

Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad de Gobierno del Estado, dio a conocer que durante este mes han sido detenidas 22 personas, entre ellas algunos provenientes de Jalisco y otros de Venezuela.

El 4 de mayo fueron detenidas 10 personas relacionadas con el robo de cajeros automáticos, y entre ellas había ciudadanos de origen venezolano.

Ese mismo día fue capturado un objetivo criminal en León, Guanajuato, mismo que estaba relacionado con diferentes delitos en el municipio de Matehuala y la zona Altiplano.

También en Soledad fueron detenidas cinco personas en posesión de armas largas, 14 granadas y cartuchos.

Y en el barrio de San Miguelito se reportó la detención de cinco hombres y una mujer, también ligados a un grupo delincuencial.

El vocero reiteró que el homicidio y el robo son los delitos que más preocupan, y aseguró que estas detenciones son muestra de que se trabaja en la atención de dichos ilícitos.
Además se descartó que no esté funcionando el blindaje de las fronteras de San Luis, pese a que operan delincuentes de otras entidades y países.